Leonado DiCaprio respondió las acusaciones de Jair Bolsonaro sobre los incendios del Amazonas









En un informe, en el que el gobierno de Brasil expone a los supuestos culpables de los devastadores incendios que azotaron al Amazonas en agosto, salió a relucir el nombre de Leonardo DiCaprio.

Un reporte de la Associated Press indica que Jair Bolsonaro afirmó que el estadounidense "había financiado grupos sin fines de lucro que, según él, son en parte responsables de incendios...". En un encuentro con ambientalistas en Brasilia, el mandatario dijo: "DiCaprio es un tipo cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas..."

Leonardo DiCaprio, uno de los más férreos defensores del medio ambiente, alzó su voz para apoyar a mitigar este desastre natural, que este año registró 30,901 incendios forestales, casi el triple de los registrados en 2018 durante el mismo periodo, según un reporte de la BBC.

El gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por su ineficiente actuar ante esta situación. Sin embargo, el mandatario afirma que grupos externos son los verdaderos culpables de esta tragedia.