RAPHAEL Y EL TRASPLANTE










El pasado viernes por la noche se produjo un auténtico terremoto en #Murcia, aunque no quedó reflejado en los registros sísmicos convencionales. Fue Raphael, el cantante que ya ha vendido 70 millones de discos por el mundo y que logró poner en pie a cientos de murcianos y murcianas de varias generaciones que llenaban hasta la bandera el foso y las gradas de la plaza de toros.


No defraudó. El de Linares hizo una auténtica faena torera, saliendo a hombros por la puerta grande tras dos horas y media de espectáculo a sus 76 años cumplidos, deleitando a sus incondicionales con temas tan clásicos como ‘Yo soy aquel’, ‘#Escándalo’ o ‘Digan lo que digan’ y otros títulos más recientes sazonado con la majestuosa presencia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, lo que convirtió el concierto ‘#RaphaelResinphónico tour 2019’ en un híbrido entre la música orquestal y la electrónica, en un auténtico manjar para los sentidos.

Los cientos de murcianos que presenciaron el concierto en directo vieron a un Raphael pletórico, entregado como el primer día de su carrera, pero sin acordarse, posiblemente, que en el escenario había dos hombres con una sola voz: Rafael Martos, de cuerpo presente, y esa otra persona anónima que vive en él gracias a su #hígado y que permitió que los fans murcianos del cantante melódico-sinfónico pudieran bailar y tararear sus melodías el pasado viernes por la noche.

Desde que hace 17 años fuera sometido a un #trasplantehepático, el cantante Raphael se ha convertido en un auténtico promotor de las #donacionesdeórganos allá por donde va. Y en Murcia también quiso dejar su #testimonio y eligió RADIO COMPAÑIA 98.8 FM para difundir sus #reflexiones, para recordar las primeras #angustias como #enfermo en #listadeespera, y para reconocer que cuando recibió el hígado donado fue como si escuchara #música celestial.

Su voz cercana, sus afirmaciones contundentes, su mensaje alentador para los cientos de enfermos españoles en lista de espera para un trasplante es lo que podremos oír hoy de 1 a 2 del mediodía en el programa 'Cita con la salud', en Radio Compañía. Dedicaremos un especial al mundo de los #trasplantes porque, como dice Raphael, un trasplante te devuelve a la #vida.