Predicciones Premios Emmy 2012: Mejor Serie de Comedia

Alfombra Roja, Emmy Awards, Imperdible / Predicciones Premios Emmy 2012: Mejor Serie de Comedia


Sonja Flemming/CBS

Oficialmente ya estamos a días la ceremonia y no podemos negarles que cada vez estamos más emocionados por conocer quienes serán los ganadores.

La semana pasada estuvimos llevándoles nuestras predicciones de quienes tienen las mayores posibilidades de conquistar un premio en las categorías de actuación, pero ahora que ya tenemos la ceremonia tan cerca ha llegado el momento de decirles que series tienen más posibilidades de llevarse los galardones más importante de la noche.

Hoy empezaremos con los programas nominados a Mejor Serie de Comedia.
Peter Hopper Stone/ABC
-The Big Bang Theory: Esta divertida serie es uno de los programas que más seguidores tiene actualmente y ha logrado ganarse un sitial de honor en la cultura pop. El año pasado, The Big Bang Theory tuvo una temporada muy consistente y llena de situaciones hilarantes pero creemos que no será suficiente para convertirse en la serie ganadora. El los últimos dos años hemos notado como al academia ha decidido no seguir ignorando este ingenioso show al reconocerlo con importantes nominaciones, pero en esta categoría existe una serie que es claramente la favorita y será difícil vencerla.

-Curb Your Enthusiasm: Tras su ausencia en las nominaciones del año pasado, Curb Your Enthusiasm regresa por su séptima nominación esperando que finalmente esta pueda convertirse en una victoria. Su creador y protagonista Larry David tiene casi dos décadas brindándonos algunas de las comedias más ingeniosas de la televisión y hasta ahora son pocos los reconocimientos que ha recibido por ello así que nunca podemos descartarlo por completo como un posible ganador.

-Girls: Una de las serie novatas en esta categoría y también uno de los shows más comentados de los últimos años. La frescura, inteligencia y el realismo de sus guiones han convertido a la serie en todo un fenómeno entre los bloggers y criticos de televisión quienes ciertamente continúan celebrando que el programa haya sido elegido para tener una segunda temporada. Lo único que separa a Girls del triunfo es un pequeño show llamado Modern Family que en su tercer año parece seguir siendo imbatible en esta categoría. Los principiantes tienen suerte y quizás esta ingeniosa serie creada pro Lena Dunham podría dar la sorpresa más agradable de la noche.

-Modern Family: Las series de comedia en la mayoría de los casos tienen a volverse repetitivas y a perder fuerza luego de su segunda temporada. Este no es el caso de la hilarante Modern Family que al igual en sus primeros años ha logrado mantener el ingenio en sus guiones y sigue trayendo algunas de las situaciones más graciosas que hemos visto en televisión. La academia claramente ama la serie y por eso todos sus actores protagonistas han recibido nominaciones este año por sus brillantes interpretaciones así que es poco más lo que podemos decirles. A este punto los únicos que no deben amar esta serie deben ser los productores de los otros programas nominados en esta categoría.

-30 Rock: Luego de haber ganado 3 premios y haber estado nominada por todas sus temporadas no ha sido sorpresa para nadie que 30 Rock fuese incluida en esta categoría nuevamente. Si bien este no ha sido uno de los mejores años para la serie, igualmente sigue siendo una de las comedias más inteligentes  y consistentes que se han trasmitido en los últimos años. En esta oportunidad no la vemos con muchas posibilidades de triunfo por que este año la competencia esta llena de caras nuevas y caras conocidas que tuvieron un año más fuerte.

-Veep: El otro programa nuevo en esta categoría es la entretenida serie política Veep. Julia Louis-Dreyfuss protagoniza esta inteligente comedia que ha despertado muy buenos comentarios entre los críticos y expertos.  Su primera temporada fue bastante efectiva pero muy breve y seguramente muchos miembros de la academia querrán ver como sigue evolucionando el programa antes de reconocerlo con el máximo galardón.
¿Quién Ganará?

Nuevamente la clara favorita parece ser Modern Family y caso de que llegase a haber una sorpresa en esta categoría sería para premiar a Girls peor lo vemos poco probable.