Alfombra Roja, Emmy Awards / Predicciones Emmys 2012: Mejor actor (Drama y comedia)




Ya la larga alfombra roja de está desplegando en Hollywood. El espíritu de los Emmy ya nos contagió…

Cada vez falta menos para conocer los ganadores de la esperada entrega de los Premios Emmy de este año y para continuar nuestra antesala, daremos nuestras predicciones sobre quiénes podrían resultar vencedores en la categoría de Mejor Actor en Series de Comedia y Drama.
Este año el grupo de nominados tiene algunas sorpresas y también algunos claros favoritos, así que mejor repasemos uno por uno a las competidores para saber qué posibilidades tienen de alzarse con el premio.
Mejor Actor en una Serie de Comedia
- Alec Baldwin (30 Rock): En años anteriores era casi absurdo hacer predicciones en esta categoría porque el claro ganador siempre era el veterano Alec Baldwin. Como habrán notado, la aclamada serie 30 Rock ha perdido fuerza y espectadores en su pasada temporada, y por su parte Baldwin ya no es el favorito en las premiaciones, así que será mejor que este año no prepare un discurso de agradecimiento.
- Don Cheadle (House of Lies): Con su papel del arrogante Marty Kaan en la novata serie House of Lies, Don Cheadle ha recibido muy buenas críticas que lo han hecho merecedor de esta nominación. Sin embargo, la serie no goza de una gran popularidad y de hecho, es relativamente desconocida entre el publico y a algunos miembro de la academia claramente les gusta complacer a la audiencia. No queremos descartarlo completamente, pero su victoria está lejos de ser segura
- Louis C.K. (Louie): Este talentoso comediante está nominado en 5 diferentes categorías por ser el creador, director, guionista y estrella de la hilarante serie Louie. Durante este año el show ha gozado de su mayor popularidad y poco a poco Louis C.K. se ha abierto su propio espacio en la cultura pop. Su irreverente sentido del humor lo convierte en uno de los fuertes favoritos de este renglón.
- Jon Cryer ( Two And A Half Men): Aprovechando la partida de Charlie Sheen, Jon Cryer este año disfruta de su primera nominación como actor principal por su querido personaje de Alan Harper. A pesar de su impresionante pasada temporada, Two And A Half Men ya no es la hilarante serie que era en sus comienzos y Cryer ha tenido un arduo trabajo tratando de mantener el toque divertido en el show. Este año debería conformarse simplemente con la nominación que sirve para reconocer su  gran esfuerzo.
- Larry David (Curb Your Enthusiasm): Quinta nominación que recibe el prolífico Larry David por su aclamada serie Curb Your Enthusiasm. Muchos consideran que la academia está en deuda con este actor que durante tantos años nos ha hecho reír, así que quizás la espera finalmente termine en esta oportunidad y Larry logre convertirse en el ganador de esta categoría.  Nunca queremos descartarlo como ganador, pero hasta ahora la suerte no ha estado de su lado.
- Jim Parsons (The Big Bang Theory): El claro favorito del publico, Jim Parsons, resultó ganador el año pasado y sinceramente las posibilidades de que pueda repetir el triunfo son muy amplias. La serie cada año tiene mas seguidores y su personaje de Sheldon Cooper es sin duda alguna el nerd más popular de todos los tiempos. Nadie podría molestarse si Parsons sube a recibir el premio nuevamente.


¿Quién Ganara?
Nos inclinamos por Jim Parsons nuevamente, pero Louis C.K. dará la pelea hasta el último momento.
 
©Kevin Winter/Getty Images

Mejor Actor en una Serie Drama 
- Hugh Bonneville (Downtown Abbey): Este novato en la categoría de Mejor Actor tiene muy merecido el reconocimiento gracias a su hipnotizante personaje en Downtown Abbey. Lamentablemente para él, este año existen claros favoritos que probablemente no le permitieran ser el ganador en esta edición, pero con lo bien que se desarrolla su personaje en la serie, nosotros no nos preocuparemos mucho porque le vemos un futuro lleno de triunfos.
- Steve Buscemi (Boardwalk Empire): Cuatro nominaciones a los Emmy y ninguna victoria, hasta ahora han marcado la trayectoria televisiva de este querido actor. Boardwalk Empire sigue siendo uno de los programas más impactantes que se trasmiten actualmente y su personaje no ha perdido fuerza en su temporada anterior. Este año no lo vemos como ganador, pero para su consuelo, siempre existirán los Globos de Oro en los que si han reconocido su trabajo.
- Bryan Cranston (Breaking Bad): El año pasado este talentoso actor no resultó nominado debido al cambio en la fecha de estreno de la cuarta temporada de esta maravillosa serie. Ya ha ganado tres veces por su personaje en Breaking Bad, pero considerando que la serie se puso aún mejor el año pasado nos parece completamente lógico que resulte el ganador nuevamente.
- Michael C. Hall (Dexter): En su quinta nominación por su personaje de Dexter Morgan, Michael C. Hall busca convertirse por primera vez en ganador de un Emmy. Para mala suerte de este talentoso actor, siempre ha tenido que enfrentarse a Cranston en este renglón, y hasta ahora nunca pudo resultar el ganador. Este año tenemos el presentimiento de que la historia se repetirá de nuevo.
- Jon Hamm (Mad Men): De igual forma que Michael C. Hall, Jon Ham ha estado 5 veces postulado por su impresionante papel en Mad Men y nos da la sensación de que debe sentirse un poco frustrado a estas alturas. Nunca perdemos la esperanza de verlo subir a recibir un premio, pero como ya les hemos dicho anteriormente, este año la competencia está muy fuerte y lo vemos bastante difícil.
- Damian Lewis (Homeland). Si hay alguien que puede quitar el premio de las manos a Bryan Cranston, ese es Damian Lewis. Su increíble interpretación durante la primera temporada de Homeland ha impresionado a todos y es claramente uno de los grandes favoritos en esta categoría. Recordemos  que fue derrotado en los Globos de Oro por Kelsey Grammer, pero de igual forma lo vemos con bastantes posibilidades de triunfo.
¿Quién Ganara?
Probablemente Bryan Cranston, pero Damian Lewis tiene muchas posibilidades de quedarse con la victoria.