Y Raphael se hizo el dueño de la pista en Qatar: el asombro del Rey Felipe y una nueva hazaña de Gavi









El estadio Al Thumama, con el Rey Felipe en el palco, asiste a la victoria más contundente de siempre en un Campeonato del Mundial




 




Un lugareño, con la cara pintada de rojo y amarillo, y con una camiseta bien ceñida de la selección española, pregunta a su alrededor cuál es la canción que suena en cada momento por megafonía. Lleva a su espalda el 7 con el nombre de Morata. Hasta tres veces suena la melodía en apenas media hora. Lo hace al tiempo que él se desgañita gritando los goles de su España. Alguien se le acerca y, tal vez, le explica que el tipo que canta se llama Raphael y que 'Mi gran noche' es la canción elegida por Luis Enrique y sus muchachos para acompañar la celebración de sus goles durante el Mundial.


Sin embargo, en el fondo norte del estadio Al Thumama, bajo ese gorro tradicional que envuelve el recinto, una nutrida expedición de aficionados españoles (dicen que unos 2.500), no necesitan que nadie les explique quién es Raphael. Tampoco lo que significan esos acordes bajo la noche de Doha, a miles de kilómetros de España. Entre Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres, media hora de vértigo, en lo que acabaría siendo el estreno más fulgurante de la selección en un Campeonato del Mundo, se hartaron de saltar y bailar sobre sus asientos verdes. Igual que el Rey Felipe, quien contemplaba asombrado la repetición de cada uno de los siete goles que presenció desde el palco. No quiso perderse un estreno que ya forma parte de la memoria del fútbol español. Y, de hecho, después bajó al vestuario a felicitar al equipo y se fue con la camiseta de Gavi bajo el brazo. "Ha sido una auténtica gozada veros jugar", admitió el monarca.




FUENTE:

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/mundial-de-futbol/2022/11/23/637e231ae4d4d8f81a8b45a1.html