Coronavirus: los participantes de Gran Hermano de Alemania, sin noción de la pandemia










Al día de hoy, en Alemania hay casi unos 6000 casos de infectados por el coronavirus , y la cantidad de muertos alcanza a 13. Las precauciones y las preocupaciones para enfrentar al Covid-19 atraviesan todo un país y todos están al tanto. Bueno, casi todos. Porque hay un grupo de jóvenes encerrados en una casa en el barrio de Ossendorf, en la ciudad alemana de Colonia, que no tienen la menor idea de la existencia de esta pandemia: son los integrantes del programa televisivo Big Brother (Gran Hermano) de Alemania .

El 6 e febrero, cuando aún el coronavirus no se había expandido, fue el día en que estos muchachos y muchachas ingresaron a la versión alemana de este reality televisivo que consiste en cohabitar en una casa durante varios días con la presencia de cámaras que transmiten constatemente cada acto -generalmente fatuo- que realizan los participantes.

Los jóvenes participantes escapan a los temas importantes que preocupan a todos en el exteriorLos jóvenes participantes escapan a los temas importantes que preocupan a todos en el exterior Crédito: Sat 1

Es común que en este envío televisivo que se realiza en muchos países del mundo, los jóvenes participantes tengan una escaso conocimiento de lo que ocurre en el planeta, pero lo que ocurre con los chicos alemanes es bastante más llamativo, teniendo en cuenta el alcance que tiene la pandemia a nivel mundial.

Las reglas del juego
La cadena Sat 1, que es la que produce y trasmite el programa, aseguró que los jóvenes desconcen lo que ocurre con el Covid-19 porque entre las reglas del programa está la de que deben desconocer todo lo que pasa fuera de las paredes de la casa del ojo que todo lo ve.

Incluso, la cadena informó que hay jóvenes que ingresaron más tarde al programa, ya con la crisis por el coronavirus más extendida, pero entraron con la orden de no contar nada de lo que estaba pasando. De este modo, los participantes están viviendo a su modo una cuarentena televisiva, y también, informativa.

Los participantes realizan sus prendas y desafíos sin saber que la pandemia de coronavirus afecta a Alemania y a todo el mundoLos participantes realizan sus prendas y desafíos sin saber que la pandemia de coronavirus afecta a Alemania y a todo el mundo Crédito: Sat 1
De todos modos, productores de la cadena informaron que si algún familiar o allegado a estos jóvenes, se les informará de la situación para que ellos decidan qué hacer. Del mismo modo, aseguraron que se toman las medidas de precaución y aseo necesarias para que el Covid-19 no se inmiscuya en la famosa mansión del reality.

Desde el lunes, Alemania aumentará los controles de manera muy estricta en los pasos fronterizos para evitar que la expansión del coronavirus siga aumentando. Mientras tanto, una decena de jóvenes -al principio eran 14-, aislados en una casa llena de cámaras, tan solo se preocupan por hacer las cosas bien para no ser nominados y expulsados del popular programa. Cada quien con sus prioridades.

El caso argentino
En las redes, muchos recordaron lo que ocurrió en la versión argentina del programa cuando en 2001 ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Fue Soledad Silveyra la encargada de contarles a los participantes lo que había ocurrido. La frase de la conductora, "vas a tener que hacerte fuerte", se convirtió en un clásico.