El actor mexicano Diego Boneta se confiesa con Infobae: "Luis Miguel se quedó impregnado en mí"





Entregado, perfeccionista y obsesivo con su trabajo: así se define el joven de 28 años que gracias a su exitosa participación en la serie de Luis Miguel se consolidó como uno de los galanes más populares del momento. En exclusiva con Infobae, adelantó detalles sobre sus nuevos proyectos profesionales y ahondó sobre sus preocupaciones por las problemáticas ambientales

Desde México, por el rodaje de una nueva película independiente dirigida por Michel Franco, y en diálogo con Infobae, reveló todo acerca de sus nuevos proyectos
Su exitosa participación en Luis Miguel, la serie, consolidó a Diego Boneta como uno de los galanes más populares del momento. Cuando tenía 12 años, Boneta debutó ante las cámaras de televisión en un reality show. Más tarde, participó en telenovelas infantiles de Televisa y en telenovelas juveniles mexicanas. Tres años más tarde, grabó y lanzó su álbum debut Diego, con gran éxito en varios países de Latinoamérica y en España y meses después lanzó una versión brasileña con canciones en portugués.

Sin embargo, el boom de su carrera como actor fue sin dudas su interpretación del astro mexicano. Tras haber encarnado a "El Sol", la suerte para grandes protagónicos continúa rodeando al joven actor. Lejos del bronceado y peinado perfecto, el look del galán más cotizado del momento sorprenderá a sus fanáticas en el estreno del film Terminator: Dark Fate en noviembre de este año. La sexta parte de la historia contará con el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

En septiembre del año próximo estará en la pantalla grande junto con la reconocida actriz ucraniana Mila Jovovich, en el debut de la película Monster Hunter. Desde México, por el rodaje de una nueva película independiente dirigida por Michel Franco, y en diálogo con Infobae, reveló detalles acerca de sus nuevos proyectos, que incluyen la participación en un documental de la vida animal de Discovery Channel.

Quizás la profundidad del relato fue lo que llevó al joven perfeccionista a obsesionarse con el personaje. “Creo que en la vida del actor hay ciertos personajes que marcan su carrera” (@diego)

"Interpretar a Luis Miguel no solo fue el reto más grande que he hecho en mi carrera como actor, sino que fue el personaje con el que más involucrado he estado en toda mi vida. Ha sido algo increíble porque gracias a él se me han abierto muchas puertas, no solo en el mercado latino pero también en Hollywood", aseguró el actor en diálogo con este medio.

Según Boneta, la producción reflejó todo lo que rodea al célebre artista, y por eso no dudó en afirmar que el contenido de serie contiene "luz y sombra". Quizás la profundidad del relato fue lo que llevó al joven perfeccionista a obsesionarse con el personaje. "Creo que en la vida del actor hay ciertos personajes que marcan su carrera y se quedan impregnados en ellos. Y eso fue lo que me sucedió a mí con Luis Miguel", aseveró.

A partir del 21 de abril a las 20:15 hs llega Dinastías a la pantalla de Discovery Channel
El actor y cantante mexicano, será el encargado de narrar una nueva superproducción de BBC Estudios que muestra la lucha por la supervivencia de cinco de las especies más amenazadas del planeta, Dinastías. La serie se estrenará en la Argentina por Discovery el domingo 21 de abril a las 20:15 horas.

Tras 4 años de producción, Dinastías revelará los momentos más íntimos y situaciones extremas de cinco de las especies más amenazadas. Con la voz del actor y cantante mexicano, la serie invitará a los espectadores a descubrir cómo estas familias hacen política, libran batallas, forjan alianzas, toman el poder y luchan contra sus rivales, mientras los entornos en los que viven enfrentan la destrucción y el cambio.

"Este proyecto es muy especial para mí porque me permite contribuir en la amplificación de la importancia y relevancia del cuidado de nuestro planeta", comentó Boneta. "Me encantaría que las maravillas naturales del mundo de hoy fuera algo que mis hijos y mis nietos algún día puedan ver".

Se trata de una serie documental en un formato totalmente nuevo y revolucionario, que el equipo de expertos logró tras seguir y filmar minuciosamente a las especies durante cuatro años
A lo largo de la serie, los espectadores podrán ver cómo el líder de una manda de chimpancés lucha por su posición y su vida en el borde del Sahara en Senegal; a miles de pingüinos reunidos en los confines helados de la Antártida mientras enfrentan el invierno más frío y cruel del planeta; a una poderosa leona, abandonada por sus protectores masculinos, guiando a su familia contra los peligros más graves de la sabana africana; e historias protagonizadas por perros salvajes africanos en las llanuras aluviales de Zimbabwe.

Sin embargo, Boneta asegura que el fantasma de Luis Miguel lo persigue en todas sus interpretaciones como actor o incluso como narrador de una serie. "Cuando grababa los primeros capítulos de Dinastías recuerdo haber tenido dos días de grabación intensa. Cuando terminamos dije: 'Bueno, vamos a ver cómo quedó'. Al escucharlo me di cuenta de que lo estaba narrando, sin querer e inconscientemente, con la voz del personaje de Luis Miguel, no con la mía. Tuvimos que volver a grabar todo devuelta", contó entre risas.

"Es como si vivieras con alguien de otra nacionalidad y que habla distinto y de repente se te peguen sus mañas. Todavía me sigue pasando, me toca estar muy consciente y tener un cuidado y una atención muy especial. Y al final de cuentas, eso me sale muy bien porque soy una persona bastante perfeccionista entonces no lo veo como algo malo", agregó el actor.

“Fue un halago enorme porque estos programas como la serie de Luis, pueden durar décadas y pasar por generaciones” (@diego)
"Es la primera vez que narro algo. Como actor -aseguró-, me dedico a contar historias, y esto no es muy diferente a eso. Fue un halago enorme porque estos programas, como la serie de Luis, pueden durar décadas y pasar por generaciones. Los documentales de problemáticas naturales y ambientales ponen todo en perspectiva, hacen que los seres humanos nos demos cuenta de que no todo es para siempre y que debemos cuidar más nuestra Tierra".

Para el joven pero reconocido actor, las problemáticas ambientales se encuentran entre los principales contratiempos que enfrenta el mundo. "Lo más importante es darnos cuenta y ser conscientes de que nuestro plantea es la principal casa en la que vivimos. Darnos cuenta también de que si no lo cuidamos no va a estar más", advirtió.