La hija de Whitney Houston está en coma






La hija de la fallecida cantante Whitney Houston fue hallada inconsciente el sábado boca abajo en una bañera y fue trasladada a un hospital en un suburbio al norte de Atlanta, informó la policía.

Bobbi Kristina Brown fue encontrada la mañana del sábado por su marido, Nick Gordon, y un amigo.

El amigo llamó al número de emergencias 911 mientras Gordon aplicaba a Brown resucitación cardiopulmonar; ambos creían que ella no respiraba ni tenía pulso, dijo la agente Lisa Holland, una portavoz del Departamento de Policía de Roswell.

Cuando llegó la policía, le dieron apoyo médico adicional hasta que los equipos de rescate la llevaron con vida al Hospital North Fulton.

Una portavoz del hospital no respondió a las solicitudes reiteradas de the Associated Press para que informara sobre la condición de la hija de la artista.

“En este momento ella continúa con vida en el hospital”, declaró Holland. Los detectives proseguían el sábado en la tarde sus investigaciones para determinar lo sucedido.

El 23 de enero, la policía había acudido a la casa ante la denuncia de una riña, dijo Holland. Cuando los agentes llegaron no encontraron a nadie en el lugar.

Brown, de 21 años, es hija única de Houston y del cantante de R&B Bobby Brown. Un representante de la familia Brown no respondió a los mensajes en busca de reacciones.

La propia madre de Brown, Whitney Houston, fue hallada sin vida en la bañera de un hotel el 11 de febrero de 2012 en Beverly Hills, California. Houston, de 48 años, lidió durante años con su consumo de cocaína, marihuana y píldoras, y tenía un comportamiento inestable e impredecible.

Las autoridades que investigaron su muerte hallaron una decena de frascos de medicamentos recetados en su suite de un hotel. Llegaron a la conclusión de que se ahogó accidentalmente, pero se mencionaron el consumo de cocaína y una insuficiencia cardíaca como factores que contribuyeron a su muerte.

Durante su carrera, Houston vendió más de 50 millones de discos en Estados Unidos. Su voz, una mezcla ideal de potencia, gracia y belleza, convirtió en clásicos canciones como como “Saving All My Love For You”, “I Will Always Love You”, “The Greatest Love of All” y “I'm Every Woman”. Ganó seis Grammy además de numerosos premios.

Cuando tenía 22 años, Houston alcanzó con un tema el primer puesto en las listas de éxitos musicales y posteriormente ocupó muchas veces a ese lugar, además de obtener varios discos de platino por sus grandes ventas.

La artista heredó toda su fortuna a su hija.