El bebe real tiene nombre: Jorge










LONDRES.- Dos días después de su nacimiento, ayer se develó finalmente el misterio sobre el nombre del nuevo heredero de la corona británica. Los príncipes Guillermo y Kate eligieron para su hijo el nombre del patrono del país y de seis reyes británicos: Jorge.
Fuentes del Palacio de Kensington, donde reside la nueva familia, indicaron que el nombre completo del pequeño, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será Jorge Alejandro Luis.
Jorge fue el nombre de seis reyes británicos, entre otros del padre de Isabel II, que reinó entre 1936 y 1952, en los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial.
La reina conoció ayer finalmente a su bisnieto durante una breve visita de media hora al Palacio de Kensington.
"El primer varón es muy especial", señaló la monarca, al recordar su propia experiencia cuando dio a luz a los 22 años, en 1948, al príncipe Carlos. "Me han dicho que es un bebe grande", comentó antes de ver al bebe con sus propios ojos. El pequeño pesó 3,8 kilos al nacer y se convirtió así en el heredero de mayor peso en los últimos 100 años, en contraste con los 3,1 de su padre, Guillermo, y de los 3,3 de su abuelo Carlos.
El nombre tiene también una fuerte tradición religiosa. San Jorge es el patrono nacional, con su leyenda medieval de lucha y derrota del dragón que representa el mal.
Con respecto al segundo nombre, Luis, parece ser un homenaje a lord Louis Mountbatten, el tío del príncipe Felipe (esposo de la reina) que es recordado por haber sido asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979.