¿Dónde estan ahora las estrellas de American Idol?







Desde hace más de una década este reality show se ha convertido en una fábrica de ídolos pop.
Muchos antes de que Britney Spears diera su voto en The X Factor y de que Adam Levine se diese vuelta en una silla giratoria en The Voice, existía American Idol.
El famoso reality show fue uno de los primeros programas dedicados a buscar nuevas estrellas de la música que ascenderían la fama de manera democrática conquistando los votos de millones de seguidores en todo el país.
A lo largo de los 12 años que tiene al aire el programa hemos escuchado cosas muy buenas y también cosas muy malas pero en cada una de las temporadas hemos encontrado algún talento digno de recordar.
Nadie puede olvidar a la primera ganadora Kelly Clarkson o a la actual reina del country Carrie Underwood pero… 
¿Qué habrá pasado con aquellos ganadores y finalistas que fueron menos notables?



-Adam Lambert: Puede que este excéntrico cantante quedara en segundo lugar en American Idol pero a la larga se convirtió en todo un ganador y en una estrella pop internacional. Tras su salida del programa, Lambert declaró públicamente su homosexualidad y lanzó dos exitosos discos al mercado que lo llevaron a recorrer el mundo con sus exitosas giras de conciertos. Adam ha recibido muchas nominaciones a premios, entre ellas una a los Grammy, y ha sido el protagonista de varias polémicas por una escandalosa portada en la revista Rolling Stone y una performance muy criticada en la entrega de los American Music Awards del 2010. 


-Lee Dewyze: Luego de ganar la novena temporada del programa, Lee Dewyze recorrió Estados Unidos junto a sus compañeros  en la gira de conciertos del show. Poco tiempo después lanzó su primer álbum que no recibió mucho éxito y no logró posicionar ninguno de sus singles en las carteleras más importantes de música. Desde entonces Lee se casó con la modelo Jonna Walsh y actualmente esta terminando los últimos detalles de su próximo disco que se espera que será lanzado este verano.


-Taylor Hicks: De todos los ganadores que ha tenido el programa, Taylor Hicks es sin lugar a dudas el más inusual. Sus canas y sus extraños pasos de bailes conquistaron al público en la quinta temporada del programa pero lamentablemente el éxito de este cantante se reduce básicamente a ganar el show porque su carrera en solitario nunca despegó completamente. Luego de las pocas ventas de su disco debut, Hicks perdió su contrato discográfico y decidió lanzar independientemente su segundo álbum que pasó por desapercibido en las carteleras. Por suerte, Taylor ha tenido éxito en el teatro musical y estuvo años actuando en la producción de Grease que se instaló en Broadway.



-Ruben Studdard: Este carismático cantante soul  ganó la segunda temporada del programa y lanzó un exitoso álbum debut con el que logró conseguir una nominación a  los Grammys. Lamentablemente los triunfos duraron poco tiempo y Ruben Studdard también perdió su contrato discográfico pero eso no le impidió seguir lanzado música al mercado y actualmente tiene 5 discos editados. Este año se reunirá en una gira de conciertos con Clay Aiken quién ocupó el segundo lugar en su temporada



-Fantasia Barrino: La ganadora de la tercera temporada de American Idol ha dado muchas noticias últimamente pero desgraciadamente no por su música. Luego de haber sido acusada de destruir un matrimonio por involucrarse con un hombre casado, Fantasia Barrino intentó suicidarse y entro en una fuerte crisis depresiva. Afortunadamente esta talentosa cantante ya se encuentra recuperada y recientemente anunció su primera gira de conciertos para apoyar el lanzamiento de su nuevo álbum Back To Me.


-Clay Aiken: Después de conseguir el segundo lugar en la segunda temporada del show, Clay Aiken lanzó dos exitosos discos al mercado que lo posicionaron como toda una estrella. La vida personal del cantante comenzó a ser uno de los tópicos más comentados hasta que finalmente en el 2008 decidió revelar que era gay y que se convertiría en padre a través de una fertilización in vitro. Clay protagonizó en Broadway el musical Spamalot y actualmente planea una gira de conciertos junto a su compañero Ruben Studdard.



David Cook: El ganador de la quinta temporada no logró extender su éxito luego de su paso por el show. Su single de triunfo, The Time of my LIfe fue todo un hit en las carteleras pero ninguno de sus lanzamientos posteriores lograron acercársele. David Cook se ha convertido en un gran activista de la lucha en contra del cáncer cerebral, luego de haber perdido a su hermano por esta trágica enfermedad. 



Jordin Sparks: Esta talentosa joven que conquistó el triunfo en la sexta temporada, ha tenido una carrera con éxito moderado. Ha lanzado dos álbumes al mercado que han logrado tener singles exitosos, también protagonizó en Broadway el musical In the Hights y además el año pasado actuó junto a la legendaria Whitney Houston en su última película antes de fallecer, Sparkle. 



-Katherine McPhee: Tras la sorpresa de ser derrotada por Taylor Hicks, esta talentosa cantante no ha dejado de trabajar para conseguir un espacio en esta competitiva industria. Su álbum debut tuvo un sexito moderado y por eso Katherine McPhee comenzó a explorar otras opciones profesionales como la de convertirse en actriz. Tras exitosas apariciones en la película The House Bunny y en la serie Community, la cantante logró estar nuevamente en la cima al convertirse en la protagonista de la aclamada serie musical Smash en la que cada semana demuestras su habilidades vocales e histriónicas.