Las 5 Películas del Festival de Cine de Toronto que podrían triunfar en los Oscars 2013

Fuente - http://la.eonline.com/argentina/

JOJO WHILDEN/The Weinstein Company

El festival terminó el pasado domingo y de esta manera se pueden dar por iniciadas las campañas en las que los más importantes estudios promocionan sus películas de cara a la temporada de alfombras rojas.

Este año varias películas llamaron la atención de los críticos y expertos así que hemos querido hacer un conteo con los 5 films mostrados en el festival que tienen más posibilidades de triunfar en la próxima entrega temporada de alfombras rojas.
1) Silver Linnings Playbook: Esta comedia dramática protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se llevó el premio del público en el Festival de Toronto y si de algo sirve de referencia debemos mencionar que tanto El Discurso del Rey como Slumdog Millionare se llevaron este premio cuando fueron estrenadas. “Impresionantemente graciosa y emotiva… será un home run en los premios de la academia” publicó David Karger de Etertainment Weekly acerca de este film que esta dirigido por el aclamado David O. Russell.
Claire Folger/Warner Bros. Entertainment

2) Argo: El tercer film de Ben Affleck como director también causó sensación en el festival. Este drama sobre una crisis de rehenes en Irán recibió excelentes comentarios de la prensa especializada entre ellos el portal The Hollywood Reporter que destacó el “papel heroico que tiene Hollywood en el film”.
Weinstein Company

3) The Master: La cinta del director Paul Thomas Anderson acerca del líder de la cienciología Ron Hubbard ha sido una de las películas que más ha dado de que hablar y no solamente en Toronto. Protagonizada por Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, The Master ya fue aclamada en el prestigioso festival de Cine de Venecia y este fin de semana rompió records de taquilla lo que sigue sumando puntos a favor en su carrera por los Oscars.
Jay Maidment/Warner Bros. Pictures

4) Cloud Atlas: Este cinta épica dirigida por los controversiales Hermanos Wachowski será todo un reto para mercadear pero el haber recibido una ovación de pie en su estreno en Toronto ciertamente es una aspecto muy positivo. Tom Hanks y Halle Berry encabezan el impresionante elenco de esta película que narra varias historias a través de diferentes épocas en el tiempo.
Fox Searchlight

5) The Sessions: “No hay duda de que Helen Hunt y John Hawkes estarán en la carrera por el Oscar”, publicó Anne Thompson del portal Indiewire. Este film sobre un la relación entre un hombre paralítico y virgen con su terapeuta sexual ha estado llamando la atención desde el festival de Sundance y en Toronto terminó de cautivar a todos.