Nicole Kidman y Clive Owen Estreno en HBO



Un amor apasionado, un romance turbulento entre dos personas tan egocéntricas como creativas en el contexto de los conflictos bélicos que dieron forma -o deformaron- el siglo XX. Eso es Hemingway & Gellhorn, el telefilm que HBO estrenará mañana, a las 18.15. Con la dirección de Philip Kaufman ( Los elegidos ), la historia sigue de cerca la relación entre Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, que se convertiría luego en su tercera esposa. Un detalle en su biografía que la intrépida periodista, considerada una de las grandes en una profesión donde las mujeres no solían ser bienvenidas, intentó sacudirse hasta el fin de sus días.
Para contar y hacerle justicia a esas dos personalidades de las letras -y la vida- enormes, con más litros de alcohol bebidos, más cigarrillos fumados y más experiencias acumuladas que casi todos, la ficción necesitaba un par de intérpretes que estuvieran a la altura. Y los consiguió. El británico Clive Owen encarna con convicción al escritor norteamericano en el pico de su fama, aunque no necesariamente en su mejor momento creativo, un hombre aferrado a los signos externos de la masculinidad y el machismo que lo hicieron famoso y construyeron su leyenda más allá de las novelas que escribió. Aunque su interpretación por momentos roce los clichés que el guión no puede evitar, todo se equilibra cuando aparece en pantalla Nicole Kidman como la indómita Gellhorn.
En una actuación brillante que en el cine hace tiempo no logra -y que le consiguió una nominación al Emmy de las quince que tiene el telefilm en total-, la actriz hace valer cada segundo que tiene en pantalla, cada batalla verbal, sexual y real que protagoniza. Por momentos melodrama romántico y por momentos película bélica con ingredientes de denuncia política, el film sigue su evolución desde la aventurera mujer que entra a un bar de La Florida para tomarse un trago con el magnético Hemingway hasta la escritora que retrató los horrores de la Guerra Civil Española, el avance del fascismo en Europa y la semilla de la China comunista. Todo eso mientras se enamoraba con locura -en el más amplio sentido de la palabra- del escritor.

Trailer de la Pelicula